El proceso verbal sumario

El proceso verbal sumarioReglas generales Noción del proceso verbal sumario H ace parte de los procesos declarativos. Se denominan sumarios por…

Detalles

Lucro cesante pasado y futuro

Lucro cesante pasado y futuro¿Cómo se tasan perjuicios por la lesión de la una persona?Cursos L as lesiones corporales consecuencia…

Detalles

La libre competencia se presume leal

La libre competencia se presume lealOrigen contractual o de ingracciones desleales L a competencia como valor trascendente para nuestra sociedad,…

Detalles

El justo título y la buena fe

El justo título y la buena fePrescripción ordinaria adquisitiva de dominio y posesión regular L a prescripción adquisitiva del dominio…

Detalles

Reglas de producción de la prueba en casación

Violación de las reglas de producción de la pruebaSe alega por la vía directa porque ni se está comprometiendo su…

Detalles

El contrato de reporto

Contrato de reportoNegocio jurídico de colaboración empresarial En el mundo de mercado se presentan crisis que llevan al traste la…

Detalles

Prácticas restrictivas y actos de competencia desleal

Infracciones a la competencia de mercadoPrácticas restrictivas_Competencia desleal. Fundamento constitucional D e conformidad con lo previsto por el artículo 333…

Detalles

Inoponibilidad de la hipoteca

Ineficacia de los negocios jurídicos L os negocios jurídicos son ineficaces por diferentes razones. La legislación sustancial ha establecido facetas…

Detalles

La costumbre mercantil

La costumbre mercantilGeneradora de derecho  Históricamente la costumbre hace parte del derecho consuetudinario. De aquellos comerciantes que requerían subvenir sus…

Detalles

Lesión enorme

L a rescisión por lesión enorme, como una forma por la cual los negocios jurídicos de compraventa pierden eficacia, se…

Detalles