HISTORIA DE DATO JURÍDICO

La historia de DATO JURÍDICO comenzó, junto con mi hijo, Christian Sebastián Meneses López, estudiante de la carrera de Derecho, mi sobrino, André Felipe Pérez Meneses, estudiante de la carrera de periodismo. Se nos ocurrió brindar a la comunidad virtual información jurídica que supliese algunos vacíos que, de ordinario, son el común denominador del estudiantado.

Necesidad social

Bajo ese sendero, DATO JURÍDICO se ha ido fortaleciendo presentando importantes temas del derecho. Lo hacemos como una propuesta académica de fácil comprensión, con un lenguaje sencillo que permita la armonización de la norma con el contexto social. El quehacer cotidiano, la necesidad social, todo aquello que ocurre en el diario vivir.

La realidad del derecho

La teleología del derecho está en impedir el aislamiento de la norma jurídica con la sociedad. Por esa razón DATO JURÍDICO se ocupa de innovar la enseñanza, cuyo aprendizaje bajo un criterio de competencias facilita la interacción real y en contexto. Modelo que constituye el objeto de nuestros ordenamientos jurídicos, en especial, nuestra norma adjetiva, Código General del Proceso. Herramienta, por cuya virtud,  que permite el acercamiento de las instituciones jurídicas con la sociedad.

Lucas Meneses Chavarro

Magister en Derecho Mercantil- Especialista en Derecho Procesal