Biblioteca Jurídica

Los suscriptores de MEMBRESíA PREMIUM tienen un 20% en todos los productos

Libros

Colección Dato Jurídico

Revistas Jurisprudencia

Colección privada Dato Jurídico

Este producto es de segunda mano. Hace parte de la colección privada del vendedor. Por tanto es lícita su venta

Minutas y contratos

Colección Dato Jurídico

Jurisprudencia

Colección Dato Jurídico

Derecho Procesal Civil

Partes y actos procesales

Get it on Apple Books

Derecho Procesal Civil

Jurisdicción y competencia

Get it on Apple Books

Adquiéralos en Amazon

Producto nuevo-Echa un vistazo

Contrato licencia de uso de marca

Producto digital descargable. Documento word.


$0.99


Producto nuevo

Producto nuevo

Producto nuevo

La importancia del estudio del Derecho

El derecho es el conjunto de relaciones que una sociedad establece necesarias para resolver las controversias personales, económicas y políticas. Cuando estas relaciones trasciende más allá de la observación y honra de los asociados, surgen los problemas jurídicos.

De los problemas jurídicos se ocupa el derecho objetivo y procedimental. El primero como el conjunto de reglas que enseñan cómo deben realizarse determinados actos y de cómo debe cumplirse las obligaciones que nacen de los mismos. Mientras que el derecho procesal es la herramienta mediante la cual se puede hacer efectivos los derechos sustanciales. Lo cual tiene lugar a través de los procedimientos previstos por las reglas adjetivas.

Así que el derecho compuesto por las relaciones del hombre, trazadas por el ordenamiento jurídico, requiere del conocimiento, de cómo se forman aquellas, Sino que, también se hace necesario comprender la forma como se ha de resolver cada una de las controversias que surgen, por virtud de la misma relación humana.

Los Código y Los Libros

Para ello son necesarios los Códigos que contienen el conjunto de normas reguladoras de las relaciones sociales. Así como los libros que enseñan la forma de cómo nacen los actos legales y cómo se solucionan.

Los libros son una de las herramientas de vital importancia para el aprendizaje de los planes de estudio de la carrera de Derecho. Lo que permite abordar técnicas de estudio precisas sobre cada uno de los contenidos del programa.

De suerte que si el Derecho lo entendemos como el conjunto de normas destinadas a ordenar la convivencia,. Con una  estrecha relación entre derecho y justicia, y ésta debe ser la base de estudio.

Armonizar el Derecho con el quehacer social. Es reconocer las relaciones del ser humano y permitir que el ordenamiento jurídico asigne conocimiento de justicia que conduzcan a la paz social. Propósito de todo Estado de Derecho:

“… asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo” Preámbulo Constitución Política de Colombia.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});