El proceso
El proceso de Frank Kafka En una mañana cualquier es detenido e iniciado un proceso en su contra que culminó...
Derecho Frank Kafka Descargar/comprar
Jurisdicción y competencia
Libro Jurisdicción y Competencia El autor reseña, a partir del Código General del Proceso colombiano, como opera la jurisdicción y...
Derecho Lucas Meneses Ch Descargar/comprar
Jurisdicción y competencia (PDF)
Libro Jurisdicción y Competencia El autor reseña, a partir del Código General del Proceso colombiano, como opera la jurisdicción y...
Derecho Lucas Meneses Ch Descargar/comprar
La estructura del contrato
La estructura del contrato Se hace un análisis del arquetipo o andamiaje con el cual se crea el contrato. Para...
Derecho Lucas Meneses Ch Descargar/comprar
La estructura del contrato...
La estructura del contrato Se hace un análisis del arquetipo o andamiaje con el cual se crea el contrato. Para...
Derecho Lucas Meneses Ch Descargar/comprar
Revista jurisprudencia
Revista de jurisprudencia colombiana Doctrina de las altas cortes. Constitucional, Consejo de Estado, Corte Suprema. Los textos hacen parte de...
Revista Jurisprudencia Editado po Legis Descargar/comprar

JURISDICCIÓN y COMPETENCIA. Edición 2020 (Versión PDF)

$20,100

Jurisdicción y Competencia

Edición 2020, se agregó el capítulo de nulidades procesales.
ISBN 978 958 48 6530 -4

    1. Si el pago se hace por PSE o tarjeta de crédito, la descarga es automática

 

    Si el pago es diferido (BALOTO, EFECTY, etc), luego de realizarlo envía un mail a correo@datojuridico.com, para habilitar la descarga

Tienes un código de descuento: ÚSALO

El proceso ejecutivo. Estructura legal

En este libro los autores forjaron la tarea de desarrollar todo el desenlace del proceso ejecutivo. Tomaron como punto de partida la competencia del juez hasta el remate de los bienes cuatelados.Es un trabajo elaborado para hacer accesible la comprensión y desarrollo de este proceso para estudiantes y abogados.

Publicado por la librería mundial

Tirant Loblanch

Los doctores, Lucas Meneses Chavarro & Oscar Iván Garzón Guevara

Adquieras en Amazon

Las compras en la tienda de AMAZON son directamente entre el comprador y dicha tienda. Dato Jurídico, no tiene ninguna injerencia en la venta y adquisición de productos.

<


La importancia del estudio del Derecho

El derecho, es el conjunto de relaciones que una sociedad establece necesarias para resolver las controversias personales, económicas y políticas. Cuando estas relaciones trasciende más allá de la observación y honra de los asociados, surgen los problemas jurídicos.

De los problemas jurídicos se ocupa el derecho objetivo y procedimental; el primero como el conjunto de reglas que enseñan cómo deben realizarse determinados actos y de cómo debe cumplirse las obligaciones que nacen de los mismos.

Mientras que el derecho procesal es la herramienta mediante la cual se puede hacer efectivos los derechos sustanciales, a través de los procedimientos previstos por las reglas adjetivas.

Así que el derecho compuesto por las relaciones del hombre, trazadas por el ordenamiento jurídico, requiere del conocimiento, no solamente de cómo se forman aquellas, sino que, también se hace necesario comprender la forma como se ha de resolver cada una de las controversias que surgen, por virtud de la misma relación humana.

Los Código y Los Libros

Para ello son necesarios los Códigos que contienen el conjunto de normas reguladoras de las relaciones sociales; así como los libros que enseñan la forma de cómo nacen los actos legales y cómo se solucionan.

Los libros son una de las herramientas de vital importancia para el aprendizaje de los planes de estudio de la carrera de Derecho, que permite abordar técnicas de estudio precisas sobre cada uno de los contenidos del programa.

De suerte que si el Derecho lo entendemos como el conjunto de normas destinadas a ordenar la convivencia, existe una estrecha relación entre derecho y justicia, y ésta debe ser la base de estudio.

Armonizar el Derecho con el quehacer social, es reconocer las relaciones del ser humano y permitir que el ordenamiento jurídico asigne conocimiento de justica que conduzcan a la paz social; propósito de todo Estado de Derecho:

“… asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo” Preámbulo Constitución Política de Colombia.