MODELO DE DEMANDA EJECUTIVA
Proceso Ejecutivo Singular con Título Valor (Factura Cambiaria)
Con solicitud de medidas cautelares y poder especial para pleitos
Nota de uso: Adquiera el artículo y DESCARGA modelo editable (Si eres miembro inicia sesión y descarga).
Los datos entre corchetes, por ejemplo [NOMBRE DEL DEMANDANTE], deben reemplazarse por la información real del caso concreto antes de radicar el escrito. Las notas al pie contienen las referencias normativas que sustentan cada elemento del modelo.
Señor
Juez Civil [REPARTO / ESPECIALIDAD] de [CIUDAD] (Reparto)
E. S. D.
Asunto: Demanda ejecutiva — proceso ejecutivo singular con título valor (factura cambiaria)
El suscrito abogado [NOMBRE DEL APODERADO], mayor de edad, domiciliado y residente en [CIUDAD], identificado con la cédula de ciudadanía n.º [NÚMERO] de [LUGAR DE EXPEDICIÓN], y portador de la tarjeta profesional n.º [NÚMERO] del Consejo Superior de la Judicatura, actúo como apoderado especial de la parte demandante, de acuerdo con el poder que me fue conferido y que se anexa a este escrito, para formular la siguiente demanda ejecutiva.
I. Partes procesales
Demandante
[NOMBRE DEL DEMANDANTE], con domicilio en [CIUDAD], con capacidad para comparecer al proceso por sí mismo(a), identificado(a) con cédula de ciudadanía n.º / NIT n.º [NÚMERO] y domicilio en [DIRECCIÓN].
Demandado
[NOMBRE DEL DEMANDADO], persona natural, identificado(a) con cédula de ciudadanía n.º [NÚMERO], con domicilio en [DIRECCIÓN].
II. Pretensiones
Con fundamento en el título valor y la garantía que lo respalda, en nombre de mi representado(a) formulo las siguientes pretensiones en contra de la parte demandada:
1ª. Sírvase librar mandamiento ejecutivo a favor de [DEMANDANTE] y en contra de [DEMANDADO] por las siguientes sumas de dinero:
a. La suma de [VALOR EN LETRAS] PESOS ($[VALOR]) M/cte, por concepto de la obligación por capital, representada en las mercancías contenidas en la Factura Cambiaria de Venta n.º [NÚMERO], aceptada por la parte demandada el día [FECHA].
b. El valor de los intereses moratorios sobre la obligación por capital, causados desde el [FECHA] hasta el día en que se efectúe el pago total de la obligación, a la tasa del [PORCENTAJE] %.
c. La suma de [VALOR EN LETRAS] PESOS ($[VALOR]) M/cte, por concepto de la obligación por capital, representada en las mercancías contenidas en la Factura de Venta n.º [NÚMERO], aceptada por la parte demandada el día [FECHA].
d. El valor de los intereses moratorios sobre la obligación por capital, causados desde el [FECHA] hasta el día en que se efectúe el pago total de la obligación, a la tasa del [PORCENTAJE] %.
2ª. Se condene a la parte demandada al pago de las costas y gastos del presente proceso.
III. Hechos
1. La persona jurídica [RAZÓN SOCIAL], Sociedad Limitada, con NIT [NÚMERO] y/o [NOMBRE PERSONA NATURAL], mayor de edad, identificado(a) con cédula de ciudadanía n.º [NÚMERO], aceptó y se comprometió a pagar las mercancías representadas en las Facturas Cambiarias de Compraventa n.º [NÚMERO] de [FECHA], por la suma de [VALOR EN LETRAS] PESOS ($[VALOR]) M/cte, y n.º [NÚMERO] de fecha [FECHA], por la suma de [VALOR EN…